29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 14, 2021

Codue considera pertinente reformar sistema de seguridad social del país

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), sostiene que es pertinente y urgente el inicio de un proceso de reforma al sistema de seguridad social en el país y poner fin al monopolio de grupos económicos que se benefician de las desigualdades e injusticias que afecta a la población.

El representante de la entidad, Feliciano Lacen Custodio, es de opinión de que sea momificada Ley 87-01 y producirse un gran acuerdo entre los sectores productivos, los trabajadores y las empresas financieras que participan en la aplicación de la ley de Seguridad Social.

El presidente de CODUE, sostiene que el derecho a la seguridad social constituye la garantía del derecho a vivir una vida digna frente al desempleo, la vejez, la discapacidad o la enfermedad.

En otro orden, Feliciano Lacen, rechazó la propuesta las Administradoras de Fondos de Pensiones, para aumentar la edad para otorgar una pensión por vejez. “Lo que se debe hacer es lo contrario, en vez de aumentar los años deberían bajarse y más aún que en nuestro país, las empresas privada no emplean a personas que pasan de 35 años”.

El representante de CODUE, explicó que el país está viviendo un momento muy delicado en términos de salud, no solo física, sino también emocional, por lo que urgente iniciar un reforma integral de la Ley 87-01, y beneficiar a la población que esta pleno derecho de recibir los beneficios.

- Publicidad -

Más popular