CODUE espera nuevos miembros JCE actúen apegados a los valores y las disposiciones legales

CODUE espera nuevos miembros JCE actuen apegados a los valores

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Pastor Feliciano Lacen Custodio, felicitó al doctor Román Jáquez Liranzo, elegido como presidente de la JCE; y espera que los demás integrantes del organismo actúen bajo una ética y una  moral creíbles, que sus acciones estén siempre orientadas a fortalecer el sistema democrático de la nación

“Nuestra entidad espera al igual que la sociedad en sentido general que  los nuevos jueces tomen decisiones acordes con las leyes vigentes y la Constitución dominicana, trabajar en priorizar aspectos tan fundamentales como la credibilidad, transparencia, equidad y actuación permanente a las disposiciones legales”. Añadió Lacen Custodio.

Le recomendamos leer: 

  • Senado selecciona a Román Jáquez para presidir la JCE
  • Experiencia de nuevos miembros del pleno JCE
  • La OEA felicita a Román Jáquez por su escogencia como presidente JCE

El CODUE, considero que las  nuevas autoridades electorales elegidas, tienen por delante tareas relacionadas seguir fortaleciendo el ordenamiento jurídico electoral, asumir, y fortalecer la confianza depositada por las diferentes fuerzas vivas de la nación, las cuales estarán pendientes y vigilantes al accionar de los nuevos jueces.

La entidad eclesiástica destacó la escogencia de dos mujeres como miembros titulares del referido organismo, esto habla muy bien del papel y sitial de la mujer dominicana con respecto a la concreción efectiva de sus derechos en el ejercicio de la democracia dominicana y los espacios de tomas de decisiones en la sociedad.

Más popular