CODUE llama a la población a tomar con responsabilidad el COVID-19

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) hizo un llamado este lunes al pueblo dominicano a tomar con responsabilidad la pandemia del coronavirus que afecta al país.

“En vista de que esta pandemia no es regional, social, ni política pedimos a cada ciudadano cooperar con el protocolo establecido por nuestras autoridades para que todos unidos podamos contribuir con la disminución de este virus”, indica el comunicado.

El presidente de la entidad, Feliciano Lacen pidió comprensión ante la situación y que “sean conscientes de que es un compromiso de todos, donde las personas deben ser objetivas en nuestras intervenciones, ya que aún la República Dominicana no está en el pico hacia donde va esta pandemia”.

“Si no lo tomamos en serio, la situación pudiera tornarse inmanejable, como es el caso de algunos países hermanos que con pesar lamentamos su situación actual, por lo que pedimos que seamos responsables para evitar posibles situaciones”, resaltó.

De igual manera ratificó a la población en general a que se aferren a la oración, sabiendo que solo Dios nos puede ayudar.

Dijo que sean respetuosos y que se acojan a la petición del Ministerio de Salud, y a las reglas establecidas por las autoridades sobre el toque de queda en el horario establecido, ya que debemos entender que no estamos en un tiempo de vacaciones ni de festejo, como se ha podido visualizar en la mayoría de los sectores del pueblo dominicano.

Más popular