COE emite alerta en todo el país ante el paso de tormenta Laura

COE emite alerta en todo el pais ante el paso

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este sábado a través de un comunicado  que se  mantienen  en alerta roja 16 provincias debido al paso de tormenta Laura

Se encuentran en alerta roja: La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez , El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua y  Monte Plata.

Del mismo modo se dio a conocer en alerta amarilla las provincias: Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez,  San Juan,  Peravia, Barahona, Hermanas  Mirabal y  Bahoruco.

Mientras que en  alerta verde: Independencia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Pedernales, Elías Piña y Valverde.

La organización mantiene prohibido el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

De acuerdo al boletín meteorológico de las 10 de la mañana, el centro de la tormenta tropical LAURA se ubicó a unos 90 km al sur/suroeste de San Juan, Puerto Rico y a unos 215 km al sureste de Cabo Engaño. Se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Más popular