Coe incrementa a 14 las provincias en alertas

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología, incrementan a 14 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla permanecen las provincias: Espaillat, Puerto Plata. Santiago, La Vega y Monseñor Noel. Mientras que en Alerta Verde están:  Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hato Mayor.

Esto debido a que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte del territorio nacional a causa de un sistema frontal que durante el día de hoy estará transitando por el país, con movimiento hacia el este/sureste, permaneciendo los nublados frecuentes acompañados de lluvias localmente moderadas a fuertes en ocasiones con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, nordeste sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las horas de la tarde y noche.

El COE indicó que estas medidas son tomas en cuenta en virtud de lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias.

Más popular