COE mantiene 13 provincias bajo alertas ante posibles inundaciones

COE mantiene 13 provincias bajo alertas ante posibles inundaciones

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 13 las provincias bajo alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a la influencia de una vaguada ubicada en el noroeste del país y un sistema frontal en Cuba.

En alerta amarilla están Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. Mientras que en verde permanecen Dajabón, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Valverde, San Cristóbal y San Juan.

El director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez, dijo que producto de las lluvias que han afectado el país en las últimas horas dos viviendas han resultado afectadas y una parcialmente.

Te recomendamos: ONAMET pronostica precipitaciones dispersas sobre algunas regiones del país

Asimismo, 28 comunidades permanecen incomunicadas, 28 acueductos afectados, cinco puentes y tres carreteras.

Méndez le pidió a la población en alto riesgo estar pendientes de los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  y estar en contacto con el COE a través del 809-472-0909.

Además, pidió abstenerse de cruzar arroyos o cañadas que presenten grandes volúmenes de agua para evitar situaciones lamentables.

Más popular