COE reporta una persona fallecida en primer boletín de operativo por Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este viernes el fallecimiento de una persona en uno de los 36 accidentes de tránsito ocurrido en el marco del asueto de Semana Santa.

Al leer el primer boletín del operativo Semana Santa, «Conciencia por la Vida 2024«, correspondiente al jueves 28 de marzo hasta el viernes 29 a las 6:00 de la mañana, Juan Manuel Méndez, director del COE, sostuvo que 50 personas resultaron afectadas en accidentes de tránsito.

De los accidentes registrados 29 involucran motocicletas, tres vehículos livianos, tres atropellamientos y un vehículo pesado. De estos accidentes, 26 ocurrieron en autopistas y carreteras y 10 en cascos urbanos.

El titular del COE informó, además, que las autoridades ubicaron a dos menores de edad que se encontraban extraviados y posteriormente entregados a sus padres.

Intoxicados

En el boletín número uno, el COE informó que fueron atendidas 49 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones tres resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 15 y 17 años.

También se han atendido 10 personas por intoxicación alimentaria.

El Servicio Nacional de Salud informó que, en los hospitales de la red pública de salud, en función de las variables del operativo, se han atendido 377 personas, además de 153 atendidas por otras causas, para un total de 530 atenciones en salud.

Más popular