Colectivo LGBTI protesta ante Congreso «por permitir discriminación»

Colectivo LGBTI protesta ante Congreso
Colectivo LGBTI protesta ante Congreso

(EFE).- Decenas de integrantes del colectivo LGBTIQ del país se manifestaron este viernes frente a la sede del Congreso Nacional en repulsa por el proyecto del nuevo Código Penal.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una modificación del proyecto del Código Penal que elimina la orientación sexual y el género como supuestos para el delito de discriminación.

También  deja de considerar como agravantes la preferencia u orientación sexual de la víctima en caso de homicidio, torturas y actos de barbarie.

Le recomendamos leer: 

  • Alfredo Pacheco afirma que el Código Penal es bueno 
  • Grupos «pro-elección» piden corregir exclusión de las tres causales del Código Penal 
  • Diputados quitan la discriminación a LGTBI del nuevo código penal 
  • Diputados dominicanos aprueban Código Penal que permite el aborto en un caso

Ante la aprobación del nuevo texto, que aún debe pasar el trámite en el Senado, activistas en pro de los derechos del colectivo se apostaron frente a la sede legislativa con banderas arco iris para protestar por la «institucionalización de la discriminación».

Lo que opinan

«El nuevo Código Penal, que excluye la discriminación por orientación sexual, además de invisibilizarnos, fomenta aún más la discriminación, debido a que otorga total permiso para hacerlo sin un régimen de consecuencias», señalaron los portavoces al dar lectura a un comunicado.

La comunidad LGBTIQ del país, de hecho, ya vive «un ambiente generalizado de desigualdad y discriminación, que constantemente nos coarta de derechos, como el acceso al sistema de salud, acceso a la justicia y oportunidades laborales donde recibimos un trato insensible, de burla y hasta de negación servicios» sostuvieron.

El nuevo Código Penal también ha puesto en pie de guerra al feminismo dominicano, por no haber incluido las tres causales en las que despenalizar el aborto, admitiendo solo la eximente en el caso de riesgo para la vida de la madre o el feto, pero solo cuando se hayan agotado todas las posibilidades médicas para evitar la muerte de ambos

Más popular