Colegio Médico califica como atropelló cancelaciones de galenos en SEMMA

Colegio Medico califica como atropello cancelaciones de galenos en SEMMA

Santo  Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero , calificó en el día de hoy como atropellante las cancelaciones de varios médicos de diferentes especialidades médicas en el Seguro Médico (SEMMA). Colegas médicos éstos que tenían más de 10 y 20 años en el servicio, arrojarlos a las calles es totalmente abusivo.

El Colegio Médico Dominicano señala que estas cancelaciones además de atropellante, son totalmente ilegales y más aún escenificadas en el marco de una Pandemia como lo representa el COVID-19.

Tampoco entendemos este comportamiento de la Dirección del SEMMA, que dista mucho de la posición del presidente de la República, Luís Abinader quién no favorece ninguna cancelaciones de médicos y así lo acordó con el Colegio Médico Dominicano en el marco del diálogo CMD- Gobierno.

Les hacemos un llamado a la Directora de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS SEMMA)  Sonia Feliz Medrano, para que reponga estos médicos injustamente cancelados y así evitar conflictos mayores; porque de seguro el CMD defenderá a éstos médicos desvinculados.

Les recordamos a Féliz que cuando ella no estaba en el poder político, demostró ser una gran gremialista; además una gran defensora de los derechos de los médicos. Por lo que el CMD considera que ese comportamiento gremial y de defensa de los médicos la Dra. Féliz lo mantiene y sin grandes problemas va a reponer estos médicos desvinculados bajo su dirección.

Más popular