26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Colegio Médico Dominicana marchará contra atropellos en Santiago y Santo Domingo

El Colegio Médico Dominicano acordó la realización marchas en torno a el palacio de la Policía Nacional y la Dirección Cibao Central de esa institución ante los atropellos cometido contra médicos.

Gilberto Tejada primer vicepresidente del gremio a nivel nacional y José Cruz, presidente del Colegio Médico en Santiago informaron que la caminata está prevista para el próximo martes 16 de febrero.

Indicaron que luego de analizar las diferentes acciones atropellante en contra de los médicos por parte de algunos policías y militares en distintos puntos del país, incluyendo las más recientes acaecidas como son los casos de Villa Tapia de Hermanas Mirabal, Santiago se ven obligados a la propuesta.

El más reciente se registró en Barahona en donde fue maltratado y atropellado a las 10 de la noche del domingo pasado el doctor Wilkins Féliz, médico ortopeda y actual presidente de la filial de Barahona del CMD, mientras éste transitaba por las calles de esa provincia sureña para darle asistencia a un niño en un centro médico con una fractura de fémur.

Desde que empezó la pandemia, según José Cruz, son seis los médicos agredidos en Santiago incluyendo al mismo. El más reciente se trata del cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira.

Considera que se debe pensar en eliminar el toque de queda ante los maltratos a los profesionales de la salud a nivel nacional.

El Colegio Médico Dominicano ha estado denunciando constantemente en los medios de comunicación el maltrato que varios médicos están recibiendo por parte de algunos policías y militares.

“Hemos tenido encuentros con los altos mandos de la policía y militares sin lograr resolver esta problemática que cada día toma un carácter más agresivo en contra de los médicos, e incluso les hicimos un llamado al presidente de la República, Luis Abinader para su intervención”, apuntaron.

Por tales razones y frente a la falta de respuestas que protejan a los médicos por parte de las autoridades superiores que dirigen a los policías y militares; la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano decidió en el día de ayer mediante resolución, realizar una gran marcha.

La caminata en torno a el Palacio de la Policía Nacional partirá desde el hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y la de Santiago desde el hospital José María Cabral y Báez.

En ambas marchas se mantendrán las medidas de bioseguridad para enfrentar la pandemia.

La junta directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano esta firme y decidida a enfrentar a quien o quienes sean que se dedican al maltrato de los médicos.

- Publicidad -

Más popular