Colegio Médico Dominicano insta a las autoridades traer vacuna para la Covid-19

Colegio Medico Dominicano insta a las autoridades traer vacuna para
Fuente externa

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) sugirió al presidente de la República, Luis Abinader, buscar la participación de todos los sectores sociales, incluidos los empresarios, para crear una cruzada y tratar de que la vacuna contra el coronavirus llegue al país lo antes posible.

«En este momento priorizamos la vacuna Pfizer-BioNTech, la cual ha demostrado tener una buena efectividad para combatir la Covid-19, pero con menos efectos secundarios para los pacientes”, suscribió el CMD en una nota de prensa.

Por otro lado, solicitaron al consejo de la Seguridad Social y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), incluir dentro del catálogo de prestaciones la aplicación de la vacuna, a los fines de que los pacientes puedan obtener por parte de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), una cobertura de un 100 por ciento y así reciban la inmunización del virus sin costo alguno.

Del mismo modo, hicieron un llamado al Gobierno para que asuma el precio de la vacuna, en los ciudadanos que no tengan seguro médico.

Más popular