29.3 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Colegio Médico Dominicano se une a jornada de vacunación

Waldo Ariel Suero administra vacuna a profesional de la salud. Danny Polanco

El doctor Waldo Ariel Suero encabezó ayer el inicio de la jornada de vacunación contra el COVID-19 en las instalaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD).
El primer galeno inoculado fue el ginecólogo Pedro Romero, quien instó a la ciudadanía a vacunarse para poder evitar el contagio de la enfermedad del coronavirus.

“Es necesario protegernos y lo mejor es una vacuna, que es el antígeno que se utiliza para que tu sistema inmunológico pueda pelear esta batalla”, expresó.

En la jornada de vacunación se administró el preparado chino Sinovac a unos 200 médicos.

Proceso en el Hugo de Mendoza

Con 300 miembros del personal de salud, el Hospital Pediátrico Doctor Hugo de Mendoza también empezó ayer el proceso de vacunación.

Las dosis de los preparados, formularios e insumos fueron entregados por el director del Área III de Salud Pública, doctor Natanael García, a la directora general del centro sanitario Dhamelise Then Vanderhorst, quien además fue la primera en recibir la inoculación.

La médico invitó a todo el personal del hospital a participar en el proceso que se extenderá hasta la próxima semana.

“En promedio se vacunarán unas 80 personas diariamente, estos tienen que llenar un consentimiento y firmarlo, luego de tener la vacuna se recomienda tener un periodo de reposo de 30 minutos”, expresó el doctor Manuel Colomé, gerente de epidemiología del centro hospitalario.

Cruz Roja se une al proceso

Miembros de la Cruz Roja Dominicana recibieron ayer por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), las instrucciones requeridas para poder apoyar a la entidad en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

- Publicidad -

Más popular