26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Colegio Medico rechaza flexibilización de horario del toque de queda

El Colegio Médico Dominicana (CMD) rechazó este lunes la flexibilización del horario del toque de queda anunciado por el Gabinete de Salud el pasado viernes.

La entidad deploró la apertura de los restaurantes, bares y gimnasios haciendo más difícil la supervisión de las medidas de distanciamiento social.

“Estas últimas acciones de flexibilización del Gobierno en este momento que las nación está recibiendo el mayor impacto negativo como consecuencia de la pandemia, no han sido bien ponderados desde el punto de vista médico”, afirman

Mediante un documento leído durante una rueda de prensa, la entidad junto con las demás organizaciones llamaron  a la población a  ser prudentes y  a no usar ningún espacio público cerrado.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, aseguró que las medidas dotadas surgen porque el Gobierno le tiene miedo al sector empresarial.

“Desde el boletín numero 289 hasta el 310 que da el ministerio de salud pública se han 31, 728 y 127 fallecido con una tasa de positividad del 24 por ciento. Nosotros no entendemos como estando en uno de los peores momento de la patología se toman esas medidas. Este tipo de medida debió de haberse tomado con un cinco por ciento”.

La información fue dada a conocer mediante una rueda de prensa en las instalaciones del gremio.

“Estamos llamando a la población general a respetar las normas”

Insistió en vigilar y  a respetar las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, recomendando el lavado de manos frecuentemente,  el uso de mascarillas en los lugares públicos y mantener el distanciamiento social.

- Publicidad -

Más popular