Colegios Amador y Santa Rosa Avanzan en boliche Copa Inefi

El hombre nace sin dientes, sin cabello y sin ilusiones. Y muere lo mismo: sin dientes, sin cabello y sin ilusiones”.
Alejandro Dumas
“Los pueblos que tienen memoria, progresan”.
Anónimo

Los representativos de los centros educativos Amador y Santa Rosa de Lima disputarán la final de la Copa Intercolegial de Boliche Inefi que se celebra en el Sebelén Bowling Center.

Tras la primera fase, en la que tomaron parte unos 350 jugadores de 40 centros escolares, el colegio Amador, con el equipo Alces I, se colocó en la final con un total de 1,027 pines derribados.

23 Deportes 21 1p05
Héctor Simó, exhibe la placa en compañía de Francis Soto, presidente de la Federación de Boliche, Alberto Rodríguez, director de Inefi, Rolando Sebelén, Alex Prats y Rafael Pérez.

El seleccionado Alces I está conformado por Daniel Ávila, Gabriel Martínez, Alejandro del Villar y José Pérez.
El segundo lugar correspondió al Team B, del colegio Santa Rosa de Lima, terminó con 950 pines en el suelo, y está integrado por los estudiantes Isabel Abigail, Vielka Sánchez, Anthony Almonte y Víctor Alburquerque.
Amador y Santa Rosa de Lima resultaron punteros de un total de 18 colegios que vieron acción en la primera etapa de la Copa Intercolegial de Boliche Inefi.

El equipo que resulte ganador se medirá en la gran final con el vencedor del otro grupo que se llevará a cabo desde este sábado, según dio a conocer la Federación Dominicana de Boliche, organizadora del torneo con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche agradeció la confianza puesta por el Inefi y su director Alberto Rodríguez, quien señaló que el objetivo principal es rescatar la Liga Intercolegial de Boliche, ya que, según afirmó, de ahí surgirán los próximos jugadores para las diferentes selecciones.

En la ceremonia de apertura, Héctor Simó, quien es un producto de la Copa Intercolegial de Boliche y que ganó dos preseas en el Mundial Juvenil de Boliche en el 2016, hizo el saque de honor.
La segunda fase se llevará a cabo este sábado, desde las 10:00 de la mañana, donde unos 20 equipos estarán disputando los máximos honores para alcanzar la gran final.

La Primera Copa de Boliche Intercolegial es organizada por la Federación de Boliche Dominicana, con el apoyo de Inefi y Colombina.

Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Más popular