29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

Collado advierte daño significativo al turismo por cuarentena de Biden

El ministro de Turismo, David Collado, informó que tras la disposición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden de poner en cuarentena a cada viajero que aterrice en ese país, República Dominicana como destino turístico se verá afectada “significativamente”.

“Aunque las medidas que mencionó el presidente de EEUU no están todavía en vigencia. Él solicitó que en 14 días los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) le recomendara un protocolo y hay que ver qué pasa. Si eso sucede afectará significativamente el turismo, pero mientras tanto las primeras medidas que entran en vigencia son las de este 26 de enero”, agregó.

Por ello, indicó que el Gobierno dominicano vía el Gabinete de Turismo entregó 400,000 pruebas de antígeno a la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) para que sea entregado y distribuidas en todas las cadenas hoteleras.

La medida obedece al requerimiento de Estados Unidos, de exigir a partir de este 26 de enero, a quienes ingresen al país una prueba negativa del Covid-19 con una vigencia de menos de 72 horas.

“De esta manera y con el seguro Covid-19 que tiene República Dominicana para los turistas sin costo alguno estamos un paso adelante siempre de los países competencia en la región”, agregó.

Collado, manifestó que hay que esperar para estar seguro de los pasos a seguir. “Hay que ver con que ellos vienen y con cada adversidad  que venga seguiremos luchando y hay un Presidente, un ministro y un gabinete que está trabajando para que todo fluya de la mejor manera, sin intereses particulares”.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Collado advierte daño significativo al turismo por cuarentena de Biden
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Collado advierte daño significativo al turismo por cuarentena de Biden

Más popular