Collado afirma el turismo no representa riesgo para la salud en el país

Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad  del Covid-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Collado afirma el turismo no representa riesgo para la saludEl ministro de Turismo, David Collado, afirmó que turismo no representa ningún riesgo para la salud en el país, al asegurar que la positividad en los aeropuertos está en 0.39, al igual que las pruebas aleatorias que se realizan a los turistas cuando llegan al país.

“Los turistas norteamericanos, que representa el 80 % de los turistas que están llegando al país, al salir le hacen una prueba PCR obligatoria en los hoteles y ahí la positividad es de 0.30 por ciento”, dijo el funcionario.

Collado afirmó que los enclaves turísticos no representan ningún riesgo para la salud de los dominicanos, en adición al estricto protocolo que se aplica en cada centro hotelero para garantizar la salud y el bienestar de los visitantes y empleados.

“No se dejen llamar a engaño. Bajo ninguna circunstancia el turismo representa ningún riesgo  para la salud de los dominicanos y si hubiese sido así el presidente, hace rato, habría tomado medidas”, dejó en claro el ministro.

De su lado, el presidente,Luis Abinader, explicó que, al mostrar los bajos niveles de positividad del Covid-19 en los enclaves turísticos y aeropuertos, el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turística en la economía y las personas es muy buena.

“¿Qué significa cuando llegan turistas al país”?, “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles,  lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó el primer mandatario.

El presidente Abinader se encuentra confiado en que cuando pase la pandemia RD tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretero Duarte-KM 58 que conecta con el Cruce Natturi, de San Cristobal, que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Más popular