Collado anuncia segunda etapa de rescate a la Ciudad Colonial arrancará en febrero

David Collado, ministro de Turismo, informó que el próximo 16 de febrero se dará inicio a la segunda etapa del rescate de la Ciudad Colonial, en un acto que contará con la presencia del presidente, Luis Abinader, y que implica una inversión de 50 millones de dólares.

Collado anuncia segunda etapa de rescate a la Ciudad ColonialEl proyecto incluye la entrega del remozamiento del museo subacuático, ubicado en el edificio de las Atarazanas, construido en el siglo XVI.

En dicho museo será exhibido el patrimonio encontrado en el mar desde la primera expedición de Cristóbal Colón a la isla La Española, el 5 de diciembre del 1492.

Posteriormente, las autoridades darán inicio a un programa de embellecimiento en el barrio San Antón, que contempla dotar de pintura todas las casas de la zona, las cuales previamente serán reparadas.

El funcionario anunció la licitación para reparar las calles, drenaje pluvial y soterrado de las vías de libre tránsito.

De acuerdo a lo informado por Collado, la segunda etapa de rescate de la Ciudad Colonial incluye el remozamiento del mercado de la avenida Mella para volver a convertirlo en un lugar turístico, según El Hoy.

Los detalles sobre el proyecto fueron ofrecidos por el ministro durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio.

En el encuentro el ministro estuvo acompañado de Jacqueline Mora, viceministra técnica del Ministerio de Turismo (Mitur), y Rafael Blanco, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Más popular