Collado: “Cerraremos febrero con la llegada de más de 100,000 turistas”

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que el turismo se levanta de manera firme en el país, muestra de ello es que en febrero, mes que se perfilaba con una baja en la visita de turistas, concluirán con más de 100,000 visitantes.

Collado Cerraremos febrero con la llegada de mas de 100000Todas las decisiones tomadas por el gobierno dominicano, agregó, es pensando en el turismo, como la principal industria del país, que representa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, por la importancia de que unos 500,000 dominicanos y dominicanas viven de esta actividad, y que la crisis ha impactado a toda una cadena que  incluye a pequeñas agencias de viajes y tours operadores.

Entre las medidas adoptadas por el país, Collado citó el seguro para cobertura del COVID-19, siendo pionero en esta iniciativa.

Igualmente, el incentivo del turismo interno ha permitido que cerca de 100,000 empleados recuperen sus plazas de trabajo en los diferentes complejos hoteleros del país.

Collado subrayó que en las pruebas aleatorias que se realizan en todos los aeropuerto dominicanos y, en los hoteles, con las pruebas de antígenos para el mercado norteamericano, la tasa de positividad no pasa de 1.20%, por lo que el turismo no representa un riesgo para un aumentar el contagio.

Más popular