Collado: hoteles ya tienen reservado el 50% de su capacidad para diciembre

El ministro de Turismo, David Collado, informó el pasado martes que a nivel nacional hay varios hoteles que ya tienen reservaciones de alrededor de un 50 por ciento de sus capacidades durante la temporada alta del mes de diciembre.

Collado hoteles ya tienen reservado el 50 de su capacidadAunque el número es bajo, dicho dato representa un alivio para el sector turístico dominicano, clave en la economía, que se encuentra atravesando un duro golpe por la COVID-19 y cuyas consecuencias todavía son imposibles de calcular.

Pero poco a poco la República Dominicana comienza a recuperar el pulso y, para reactivar el sector, el Ministerio de Turismo impulsa el Plan de Incentivo al Turismo que busca que los dominicanos puedan disfrutar de tres días y dos noches de los diferentes hoteles con bajas tarifas, con reducciones en sus precios que oscilan entre un 20 y un 50 por ciento.

Collado explicó que luego de implementar el Plan de Incentivo al Turismo, sector que aporta aproximadamente el 15 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, las autoridades están enfocadas en supervisar personalmente el cumplimiento de los protocolos en los hoteles que permita garantizar la seguridad de todos los visitantes y de las personas que laboran en los mismos.

“Ahora estamos enfocándonos en el orden y en la seguridad, no podemos permitir que ningún incidente suceda en nuestras playas y en nuestro territorio”, reiteró.

Más popular