Collado: «Paso de Fiona no perjudicó al turismo»

A pesar del paso del huracán Fiona por territorio dominicano hace una semana, el sector turismo no salió perjudicado, según el ministro de Turismo, David Collado, quien afirmó que el mejor de los septiembres lo tendrá la República Dominicana este 2022 en toda la historia de la llamada industria sin chimenea.

Sector turismo de RD ha recibido 218300 extranjeros en loCollado aseguró que el paso del fenómeno no perjudicó el sector turístico y que, por el contrario, septiembre cerrará con números excepcionales. Afirmó que en esta semana han llegado al país 50 mil extranjeros.

El titular del Ministerio de Turismo (Mitur) así lo afirmó al participar en una rueda de prensa del presidente de la República, Luis Abinader, en la cual presentó los avances del Gobierno en la reparación de los daños causados por el fenómeno.

“En lo que concierne al turismo, el turismo de RD está fuerte, sólido y en los últimos tres días, viernes, sábado y domingo, al país ingresaron  50 mil extranjeros”, afirmó.

Explicó que para finalizar este mes el día 30, el turismo, pese al huracán Fiona, tendrá el mejor mes de septiembre de toda la historia de la RD y volverá a romper récord, sobrepasando por primera vez la barrera de los 400 mil extranjeros en un mes de septiembre, según Diario Libre.
El ministro de Turismo también informó que los hoteleros de la zona habían firmado un acuerdo con las autoridades para ayudar. Su colaboración consistirá en reconstruir las viviendas de los empleados que resultaron afectadas.

Más popular