Collado: “Se han recuperado unos 63,000 empleos turísticos de manera directa”

El ministro de Turismo, David Collado, señaló que el sector turístico de la República Dominicana se encuentra en franca recuperación al destacar que para el mes de julio llegaron al país más de 563 mil extranjeros.

Collado afirma alerta de viaje de EEUU no afecta ritmoDijo que ello significa un crecimiento cuantioso en comparación al mes de junio en el que se registró la llegada al país de 462,500 extranjeros.

Explicó que en el primer semestre del 2021 el país ha tenido ingresos por más de US$2,500 millones de dólares.

“Nuestro país ha recuperado en el sector turístico unos 63,000 empleos de manera directa y unos 30,000 o 40,000 de manera indirecta”, señaló Collado.

En ese sentido, el ministro informó que el país está saliendo adelante solo con el mercado de Estados Unidos y que falta Canadá, país que representa más de un millón de turistas al año en República Dominicana y Europa.

 “Hemos sido reconocidos por la Organización Mundial del Turismo en dos ocasiones como el país referente del manejo de la pandemia del Covid-19 y la recuperación del turismo del mundo”, explicó el funcionario a su salida del reconocimiento en la Asamblea Nacional a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

Más popular