Collado se reúne en España con cadenas hoteleras; Abinader participa en diálogo con Grupo Meliá

Collado se reune en Espana con cadenas hoteleras Abinader participa

MADRID, España. El designado Ministro de Turismo, David Collado, realiza en España una serie de encuentros con importantes empresas hoteleras a nivel mundial y que mantienen activos relevantes en la República Dominicana, en el contexto de su plan de reapertura del turismo local bajo parámetros sanitarios estandarizados y altos niveles de seguridad.

En ese marco, Collado visitó las oficinas principales del Grupo Meliá en Palma de Mallorca, donde sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente de ese holding, señor Gabriel Escarrer, al que se unió por la vía telefónica el presidente electo del país caribeño, Luis Abinader.

Durate el diálogo, Abinader  dio garantías de un trabajo conjunto, estructurado e integrador con el objetivo de recuperar el turismo dominicano, sector fundamental para el dinamismo de economía.

Collado y Escarrer hicieron énfasis sobre la coordinación de acciones en el corto, mediano y largo plazo para la apertura y reactivación del sector turístico del país bajo los más altos estándares internacionales de salud y seguridad.

“Para la República Dominicana su inversión es sumamente importante y estoy aquí para reiterarles que desde el Ministerio y el Gabinete de Turismo estaremos tomando todas las medidas para hacer de nuestro país un destino seguro y fortalecer el sector turístico,” dijo Collado a Escarrer.

El presidente del Grupo Meliá explicó  al ministro designado las acciones, en términos de salud y seguridad,  que ejecuta la empresa a nivel mundial. En el país caribeño el grupo hotelero españolgenera 4, 000 empleos directas en l8 hoteles, una inversión  valorada en más de US$930 millones.

Escarrer conversó, además, sobre la necesidad de que los destinos turísticos cuenten con certificaciones internacionales que les permitirán posicionarse  positivamente en la industria por haber encarado adecuadamente la pandemia del COVID-19.

“En el caso de España la certificación que han utilizado es la de Bureau Veritas, compañía global de servicios de inspección y certificación, que ha certificado los protocolos no sólo de nuestra cadena de hoteles sino también del gobierno de España, lo cual garantiza más seguridad a los visitantes”, afirmó el empresario español.

Collado aseguró que tan pronto inicie su gestión se centrará en lograr que la República Dominicana “pueda contar con las certificaciones internacionales, con los incentivos pertinentes y el fortalecimiento de la red de hospitales para apoyar a las zonas turísticas, reforzando la atención integral a los extranjeros que lleguen a disfrutar las bellezas de nuestro país.”

Recientemente, Collado viajó a Filadelfia para reunirse con Apple Leisure Group, la principal empresa turoperadora para México y el Caribe.

Más popular