Collado: “Sin lugar a dudas ha llegado el momento del desarrollo en Jarabacoa”

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la reconstrucción de tres obras viales en los municipios de Jarabacoa y Constanza, provincia La Vega, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Infraestructuras viales con las que buscan fomentar el ecoturismo y las ofertas turísticas complementarias en la Cordillera Central.

Collado Sin lugar a dudas ha llegado el momento del

Por ello, el jefe de Estado entregó la carretera Villa Pajón kilómetro 14, las Pirámides de Constanza, Balneario Bambú, Charco Pichin y Prolongación Belarmino Ramírez Corocitos Junumuco, en el municipio de Jarabacoa.

Asimismo, el gobernante dio el primer picazo para la continuidad del proyecto vial de la carretera Belarminio Ramírez.

“Jarabacoa es especial y tiene que ser tratada también de manera especial y es también importante combinar el cuidado de los recursos naturales y al mismo tiempo poder desarrollar la zona”, expresó.

Abinader destacó, además, que se mejorará el Salto de Jimenoa. “El Ministerio de Turismo está terminando también, el balneario La Confluencia que para finales de junio estará listo, todo eso se tiene planificado porque se lo merece, lo necesita y hay que cuidarla y nosotros estamos comprometidos con Jarabacoa”.

De su lado el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que la visión del presente Gobierno es fortalecer las infraestructuras en los diferentes polos turísticos para cuando el mundo vuelva a la normalidad encuentre al país mucho más fuerte y mejor preparado para seguir siendo un referente en la región.

“Sin lugar a dudas le ha llegado el momento a Jarabacoa, sin lugar a dudas aquí hay una nueva generación que está dispuesta a construir un mejor porvenir para la República Dominicana”, destacó.

Además, dijo que, “La República Dominicana se está levantando con pasos firmes pese a todos los obstáculos que se presentan, porque estamos trabajando con cuerpo y alma, mente y corazón”.

Collado, también dijo que tardará unos 90 días tener la inversión para continuar con el remozamiento del Salto de Jimenoa, el cual lleva casi tres años cerrado.

“Nosotros estamos acostumbrados hacer las cosas bien hechas, en conjunto con Obras Públicas vamos hacer un mejor remozamiento como se merece el Salto de Jimenoa”, indicó.

Anunció que el 25 de julio del presente año se entregará el Parque La Confluencia, del cual se concluyó con la primera etapa.

A la actividad asistieron además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; ministro de Agricultura, Limber Cruz y los viceministros, de Gestión de Destino, Patricia Mejía; de Relaciones Exteriores, Carlos de la Mota.

También la gobernadora provincial, Luisa De La Mota; el senador, Ramón Rogelio Genao; y los alcaldes, del municipio de Jarabacoa, Yuniol Torres y del municipio de La Vega, Kelvin Cruz; el diputado de La Vega, Agustín Burgos; los directores de ProIndustria, Ulises Rodríguez y de Edenorte, Andres Cueto Rosario.

1622473804 161 Collado Sin lugar a dudas ha llegado el momento del

Descripción de las obras

Carretera Belarminio Ramírez – Junumuco, inversión: RD$185MM. Fomentará el desarrollo turístico de Corocito, Cabirmas y Jumunuco. Igualmente se realizó el primer picazo del tramo 3 de esta carretera.

Reconstrucción Vial Balneario Bambú – Charco Pichín, inversión: RD$118MM. Fomentará el ecoturismo y el transporte productos agrícolas vitales para la cadena de valor del Turismo Dominicano.

En Constanza, la Carretera Villa Pajón – Las Pirámides, inversión: RD$83MM. Conecta Villa Pajón con Saltos de Aguas Blancas y Las Pirámides de Valle Nuevo.

Más popular