Comerciantes advierten sectores quieren aprovecharse de crisis internacional commodities

Comerciantes advierten sectores quieren aprovecharse de crisis internacional commodities
La creciente demanda y sobre compra de productos como el Maíz, Soya y trigo han arrastrado un alza de hasta un 45% solo en este año 2021, y en los últimos 15 meses un aumento de hasta un 120%.

Por Gregorio Terrero

Santo Domingo.- El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) rechazó la intensión de algunos sectores que quieren aprovecharse de la situación de los commodities internacionales para aumentar los precios de algunos productos básicos.

Marcano, presidente del CNCP, aseguró que sectores buscan especular y desestabilizar aprovechándose de la situación internacional, que escapa del alcance y control del país.

El presidente de la entidad comercial hizo un llamado a la unidad de todo los dominicanos para garantizar y salvaguardar la producción nacional, industrial y agrícola debido al incremento de precios de varios productos.

Los comerciantes expresaron la preocupación de la población por el descontrol de los precios que se ha producido en algunos productos de consumo básicos, lo cual no es razón interna del país, sino por factores externos derivados de la pandemia del COVID -19.

Tomás Marcano, manifestó que las presiones económicas mundiales, la creciente demanda y sobre compra de productos como el Maíz, Soya y trigo han arrastrado un alza de hasta un 45% solo en este año 2021, y en los últimos 15 meses un aumento de hasta un 120%.

— publicidad —

Más popular