26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Comerciantes advierten sobre nuevas alzas precios de alimentos

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones y el Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas advirtieron hoy que sí el Gobierno no subsidia los artículos de primera necesidad los precios seguirán aumentando.

Pusieron como ejemplo que en el caso del arroz podría llegar a costar hasta 40 pesos en caso de que el Gobierno no aplique facilidades a ese sector.

En ese sentido los comerciantes detallistas pidieron al Gobierno subsidios y préstamos a tasa cero a través del Banco de Reservas para evitar el aumento de los precios de los productos de la canasta familiar.

“Si hay un subsidio a los productos de primera necesidad, nosotros estamos en la mejor disposición de llevarlo al consumidor, pero nosotros no hemos tenido facilidad porque la gente se está yendo a los supermercados”, indicó Miguel Taveras, presidente de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones

Así mismo, demandaron al Presidente Luis Abinader exonerar de impuestos aduanales los insumos de materia prima importada y los productos terminados como arroz, habichuelas pintas, papa, cebolla, ajo, entre otros para que lleguen a menor precio a los consumidores.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular