Comerciantes del Merca SD rechazan La Pulga

Comerciantes del Merca SD rechazan La Pulga
Fuente Externa

Santo Domingo.-Comerciantes del Merca Santo Domingo se opusieron este domingo a la colocación de La Pulga en el referido lugar.

Rolando Rondón, vendedor de vegetales expresó que las instalaciones del mercado no están en condiciones optimas para recibir a los pulgueros debido a la falta de baños y espacios que eviten la aglomeración y la arrabalización en el lugar.

Rondón comentó que las autoridades municipales actuaron de forma arbitraria al permitir el establecimiento de los vendedores de La Pulga sin consultar con los comerciantes del Merca.

“Entendemos que hubo una falta de respeto y comunicación hacia nosotros los comerciantes del Merca Santo Domingo. No se nos comunicó y eso significa que no valoraron el gran sacrificio que hemos hecho en este mercado durante años”, dijo Rondón.

Pulgueros:”estamos agradecidos”

Tras casi nueve meses sin tener un lugar dónde colocarse de forma provisional para vender, los pulgueros dijeron este domingo estar”agradecidos” con el presidente Luis Abinader, de disponer que estos se colocaran de forma provisional en el Merca Santo Domingo.

“Estamos agradecidos con el presidente de la República porque pos disposición de el es que estamos aquí”, expresó Luis Lora, secretario de la Asociación de Vendedores del Mercado de La Pulga en nombre de todos los pulgueros.

Varios de los pulgueros durante este primer domingo en las instalaciones del referido mercado, están instalándose y repartiéndose espacios de ventas, mientras que otros iniciaron a vender diversos artículos.

Luis Lora, secretario de la Asociación de Vendedores del Mercado de La Pulga, aseguró que llevarán “armonía” a los demás vendedores.

Lora informó que unos tres mil vendedores de ese mercado se establecerán en esa área durante ocho meses.

También, agradeció a la Presidencia de la República de permitir que estos se colocaran de forma provisional en el mercado tras nueve meses de inactividad comercial.

“Nosotros nos proponemos llevar armonía con los compañeros y que los vendedores de nosotros le compren mercancías a los vendedores de alimentos. Nosotros no vinimos en problemas”, puntualizó Luis Lora.

Más popular