Comerciantes ocupan las aceras en Cabral

Comerciantes ocupan las aceras en Cabral
Los comerciantes reclaman un mercado.

Por la falta de un mercado y un matadero, los comerciantes, agricultores y venduteros se han establecido en las aceras y contenes de importantes vías y espacios públicos para vender sus mercancías y productos.

Las personas que ocupan aceras reconocen que se trata de una práctica que desluce la comunidad, pero señalan que no se pueden quedar de brazos cruzados para ver a sus hijos languidecer de hambre.

“Desde hace décadas venimos reclamando la construcción de un mercado y un matadero, pero nunca nos han hecho caso”, comentó la señora Eva Féliz Pérez.

Muchos de los agricultores trasladan sus productos al viejo mercado público de la ciudad de Barahona, lo que, según resalta el agricultor Pablo Féliz Matos, les aliviana un poco la situación.
Los comunitarios coinciden que no se justifica que siendo este municipio eminentemente agrícola, no cuente con un amplio mercado donde los agricultores exhiban al público sus cosechas y los comerciantes y venduteros sus mercancías.

El comerciante Hércules Urbáez llamó a las autoridades locales a gestionar la construcción del referido mercado.

El alcalde de Cabral, Rafael Ferreras (Pepe), dio su respaldo a las demandas de los mercaderes y comerciantes de la comunidad cabraleña. “Unido a esta gente solicitamos al presidente Luis Abinader que traslade su mano amiga a nuestro municipio disponiendo la construcción de un mercado y un matadero municipal”, dijo el funcionario municipal.

Más popular