29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 21, 2021

Comerciantes prevén alzas de precios, pero Agricultra lo objeta

Gremio dijo que han bajado el 50% de venta

Santo Domingo.- Los precios de los productos alimenticios aumetarán si el Gobierno no subsidia a los comerciantes del detalle, según la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones y el Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas que indicaron que el precio de la libra de arroz podría aumentar a RD$40.

Sin embargo, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que los precios del arroz se mantendrán sin variación, debido a que el país está en capacidad para abastecer los mercados locales y mantener estable el sector.

Los comerciantes detallistas pidieron al Gobierno subsidios y préstamos a tasa cero a través del Banco de Reservas para evitar el aumento de los precios de los productos de la canasta familiar.

“Si hay un subsidio a los productos de primera necesidad, nosotros estamos en la mejor disposición de llevarlo al consumidor, pero nosotros no hemos tenido facilidad porque la gente se está yendo a los supermercados”, sostuvo Miguel Taveras, presidente de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, para garantizar precios competitivos en el mercado, el sector dispone de un millón 200 mil tareas para cultivos, las cuales están produciendo 12 millones de quintales anuales de arroz.

— publicidad —

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Comerciantes prevén alzas de precios, pero Agricultra lo objeta
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Comerciantes prevén alzas de precios, pero Agricultra lo objeta

Más popular