26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Comerciantes valoran plazo otorgado por la DGII para renovar marbete hasta el 31 de diciembre

Comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), valoraron hoy como positivo y prudente la decisión de la Dirección General de Impuestos Internos de extender el plazo de renovación del marbete sin recargo hasta el próximo 31 de diciembre en las oficinas de las entidades financieras.

Jhovanny Leyba, presidente de la FEFAC afirmó que la medida trae tranquilidad y sosiego a miles de comerciantes que no habían podido renovar su marbete y que tendrán que hacerlo dentro de la prórroga otorgada para así evitar que partir del 2 de enero de 2020 tengan que pagar los 2 mil pesos de recargo adicional al monto del marbete o etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago del Impuesto de Circulación de Vehículos.

Leyba consideró como prudente y atinada la medida anunciada hoy por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

A primeras horas de la mañana de hoy un millón 159 mil 099 unidades de vehículos ya había renovado su marbete de un parque hábil para renovar de 1 millón 374 mil 321 unidades, para un 84.3%. Faltan 215 mil 222 contribuyentes por obtener el marbete.

El monto recaudado hasta este momento era de RD$1,934.6 millones. Se tiene estimado recaudar RD$2, 250 millones.

- Publicidad -

Más popular