Comerciantes venden un mismo producto a diferentes precios dependiendo el sector  

Comerciantes venden un mismo producto a diferentes precios dependiendo el
Vendedores en el Hospedaje Yaque

El observatorio Nacional para la Protección del Consumidor dijo este miércoles que la diferencia de precios de un mismo producto en distintos sectores del país, es un reflejo de la especulación que existe en estos momentos.

A pesar de que saludó la actuación del mandatario por tratar de buscar una solución con la creación de la mesa,  expresó que es necesario integrar otros actores y no solo los agentes del gobierno y los empresarios.

“Los precios que suben nunca bajan, salvo los de temporada, como los víveres y frutas que se producen aquí, pero las manufacturas y los ensambles como los pollos y los huevos es difícil que bajen de precio, por lo que la inflación no será temporal. El precio al que han llegado podría quedarse, estabilizarse, pero no bajar del lugar hasta donde han llegado”, indicó.

Le recomendamos leer: 

  • Convocan dos días sin pan para protestar por el incremento de los precios
  • Margarita Cedeño sobre alza de precios: ‘’No hay tiempo que perder para enfrentar esta…
  • Inestabilidad de precios golpea “fuertemente” al transporte público

Sostuvo que  si la mesa que organizó el gobierno no contempla la transparencia en los costos, nadie salvará a los dominicanos del elemento interno que incrementa el fenómeno generado por el factor externo como  precios de las materias primas.

Dijo que ante las crisis, los funcionarios siempre tienen es visto como “los precios políticos” que son asumidos en determinadas coyunturas por la presión de los ciudadanos que no soportan la constante de que los ingresos los alejan de las posibilidades de satisfacer las necesidades básicas.

Le recomendamos leer: 

  • Sectores nacionales hacen compromiso para enfrentar crisis de precios
  • Marchena califica como «angustiante» situación de familias por aumento precios y desempleo 
  • Sánchez Roa dice que el país está reclamando que se detengan las alzas de los…

“Las crisis son también espacios para las oportunidades, pero muy mal cuando la especulación campea en detrimento de los consumidores”, manifestó.

El libre mercado desterró los controles de precios, pero no la participación del Estado como regulador y más cuando entran en juego los derechos de los ciudadanos a la alimentación, a salarios decentes y a la información veraz y convincente.

Más popular