Comerciantes y ganaderos con el grito al cielo por ola de robos en San Pedro de Macorís

Robos en San Pedro de Maccoris
Robos en San Pedro de Maccoris

San Pedro de Macorís.- Ganaderos y comerciantes de San Pedro de Macorís denunciaron una creciente ola de robos en establecimientos con escalamientos y de ganados en fincas, pidiendo la rápida intervención de las autoridades policiales y del Ministerio Público para no ir a la quiebra.

Los comerciantes y ganaderos se reunieron este sábado en la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís con las autoridades, a quienes expresaron sus inquietudes por el incremento de los hechos delictivos.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Delito Luna, denunció cómo han sido afectados por los robos, tanto en establecimientos como en el sector ganadero.

Además participó la gobernadora Aracelis Villanueva y la fiscal Idalia Jiménez, quienes se comprometieron a colaborar para frenar la ola de robos que afecta a esta ciudad.

Más de 200 cabezas de reses y caballos han sido hurtadas de fincas ganaderas , por más de 4 millones de pesos.

La Policía Nacional estuvo representada por el coronel Edwin Marrero Castillo y por el Ejército Nacional el también José Arias Paredes, quienes prometieron reforzar el patrullaje día y noche, para «aguantar’los robos.

Durante el encuentro comerciantes y ganaderos denunciaron cómo han sido afectados por los robos, tanto en establecimientos como en el sector ganadero y las autoridades prometieron buscar solución a sus problemas.

Más popular