Comercios se activan en el Día de los Reyes

Comercios se activan en el Dia de los Reyes
Las calles del Distrito Nacional se animaron con niños que jugaban con sus regalos con motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos, tradición que también le dio un impulso al comercio.

Largas filas de personas en las afueras de las jugueterías y otros establecimientos se observaron ayer en la capital durante el Día de los Reyes Magos.

Pese a las limitaciones de horario por el toque de queda durante el fin de semana, decenas de padres acudieron a los diferentes establecimientos comerciales como una forma de mantener la tradición de comprar juguetes a sus hijos, sobrinos, nietos y vecinos.

En un recorrido por las avenidas Duarte, Mella y John F. Kennedy, donde abundan esas tiendas, se observó a los adultos acudir acompañados de niños, quienes señalaban entre las góndolas llenas de juguetes aquellos que querían. “No se puede perder la tradición”, expresó Wanda Guzmán, quien estuvo con su hijo en el Mundo del Juguete ubicado en la Kennedy con Ortega y Gasset.
Además, se constató que muchos de esas jugueterías tomaron las medidas sanitarias de lugar en sus instalaciones para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

La toma de temperatura en la entrada, uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento eran parte de los protocolos requeridos por las jugueterías.

1609819809 349 Comercios se activan en el Dia de los Reyes
Niños disfrutan de sus juegos en Villa Francisca.

Los Reyes llegan a Villa Francisca

En el barrio Villa Francisca, específicamente en la calle Licey, durante tempranas horas de la mañana los infantes destaparon sus regalos y compartieron con sus vecinos y familiares.
“Los muchachos no saben de pandemia. Ellos siempre están esperando sus juegos; yo mismo le dije a ellos que Santa Claus le dio coronavirus y se sanó. Hay que hacer un esfuerzo, porque todavía estamos trabajando; hay que hacerlo mientras se pueda”, comentó Juan Hernández.

Sin juguetes en Los Casabes

Otro ambiente se vivió en la comunidad Los Casabes, en el municipio de Santo Domingo Norte durante el lunes. Algunos infantes realizaron los mandados habituales de sus casas hacia los colmados, descalzos y sin ningún juguete.

Al percatarse de la presencia de la prensa, pidieron con emoción que se les tomara una foto. “¡Wey!, tómanos una foto amigo, aquí a todos juntos”, vociferó un niño al fotógrafo de elCaribe, quién accedió a la petición.

Los padres de los niños expresaron que este año los pequeños no recibirán juguetes y que sería diferente debido a los efectos de la pandemia, el dinero solo les alcanza para comer y para el día a día. Dijeron que el año pasado pudieron comprar juguetes.

Autoridades cierran los parques Gran Sto. Dgo.

La Plaza de Güibia, en el Malecón, el parque de la Venezuela y el de la Padre Castellanos, entre otros, estuvieron cerrados durante la celebración del Día de Reyes. Es una tradición que esos espacios públicos se mantengan abiertos para que las familias acudan junto a sus hijos y disfruten de un ambiente tranquilo al aire libre. Sin embargo, por la amenaza del coronavirus las autoridades municipales mantuvieron con vallas y cintas de seguridad así como acompañados de agentes municipales.

Más popular