‘Cometí una tontería, pero me asusté’: gimnasta rusa intenta suicidarse

La gimnasta rusa Aleksandra Soldátova, multimedallista mundial y europea en varias categorías de gimnasia rítmica, intentó suicidarse este miércoles cortándose las venas, según ella misma reconoció hoy a la prensa local.

“Cometí una tontería, pero me asusté y enseguida corrí al hospital”, dijo la gimnasta a los medios.

Soldátova acudió anoche por su propio pie al Instituto Sklifosovski de Moscú, donde los médicos le descubrieron marcas en la muñeca izquierda, aunque han dictaminado que su vida no corre peligro.

“Ayer fue internada, pero por ahora no puede recibir visitas. Su estado es satisfactorio. Su temperatura (corporal) ayer y hoy es de 36,8 grados”, informaron fuentes hospitalarias a la agencia RIA Nóvosti.

Algunos medios han informado de que en el hospital han diagnosticado bulimia a Soldátova, de 21 años.

Su entrenadora, Anna Diachenko, a la que su pupila ya llamó por teléfono, se declaró en estado de “shock, como todo el mundo”.

“Hoy se ha sabido que una de las principales gimnastas del equipo de Rusia, Aleksandra Soldátova, se encuentra en una difícil situación. Está en el hospital. Deseamos a la deportista una rápida recuperación y su regreso a las pistas. ¡Sasha, Rusia está contigo!”, informó el Comité Olímpico Ruso en Twitter.

La presidenta de la Federación Rusa de Gimnasia Rítmica, Irina Viner-Usmánova, informó hace dos días de que Soldátova no competiría próximamente en un torneo en Moscú debido a un problema de salud.

Soldátova, que logró su primer oro individual en 2018 en unos Mundiales en la modalidad de cinta, aunque antes se había colgado varias medallas de oro por equipos, no fue incluida en la selección que acudió el pasado año a los Mundiales de Bakú.

La gimnasta, que hace dos semanas impartió clases en la isla de Tenerife, parecía tener pocas opciones de entrar en el equipo que acudirá este verano a los Juegos Olímpicos de Tokio tras perder el puesto en favor de Yekaterina Selezniova.

En mayo pasado se había exhibido en la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica disputada en la ciudad española de Guadalajara, en la que se colgó las cinco medallas individuales de oro que estaban en juego.

Soldátova, muy popular por sus fotos en las redes sociales, especialmente en Instagram, ha sufrido desde hace años la feroz competencia que existe entre las gimnastas rusas por entrar en el equipo nacional.

En el anterior ciclo olímpico fueron Yana Kudryavtseva y Margarita Mamun las líderes y, tras la retirada de estas, el mando de la selección lo tomaron las gemelas Dina y Arina Averina, que se reparten los títulos mundial y europeo.

Más popular