29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

COMIENZA HIP 2020, HORECA PROFESSIONAL EXPO

Hoy lunes arranca en las instalaciones de IFEMA en Madrid la edición 2020 de HIP, un evento que hasta el próximo miércoles, 26 de febrero, reunirá a más de 30.000 profesionales de la hostelería y la restauración con las más recientes novedades y tendencias de un sector que en España supone y el 7,3 % del PIB nacional.

En total, más de cuarenta mil metros cuadrados albergando a las más de quinientas marcas expositoras, en una edición, la cuarta ya, en la que tendrán especial protagonismo las últimas novedades en robótica, las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el sector, las innovaciones en proteína vegetal y las últimas tendencias en delivery, take away, así como nuevos modelos de negocio en el sector de la hostelería y restauración de la mano de empresas líderes y startups que están revolucionando el sector e introduciendo nuevas tendencias y formas de consumo.

La cuarta edición del Hospitality 4.0 Congress tiene como objetivo reformular las normas del sector Horeca gracias a la aportación de todos los actores que participan en él y de sus necesidades actuales. Para ello contará con más de veinte summits para todos los profesionales de la hostelería y la restauración con una agenda propia para cada perfil y tipología de negocio, con más de quinientos expertos internacionales que pondrán el foco en las fórmulas de éxito del sector: Sostenibilidad, Excelencia, Diferenciación, Personalización, Fidelidad, Rentabilidad y Escalabilidad.

Robótica y hostelería en HIP 2020

Uno de los eventos más esperados de este año es el Foodservice Robotics Pioneers, el primer foro mundial de robótica aplicada al sector Horeca, que reunirá a las compañías de robótica más revolucionarias del sector junto a algunos de los mayores expertos mundiales que debatirán sobre la entrada de la robótica en la hostelería y sus futuras aplicaciones con el objetivo de generar y dinamizar nuevos puntos de vista. Entre las compañías que participarán, Makr Shakr, Silicon Valley Robotics, Dexai Robotics, Miso Robotics, Blendid, Robot Chef, Softbank, Moley Robotics o la startup india Mechanical Chef.

También destaca el Hotel & Restaurant Project 2030, en el que se podrá pasear y descubrir el restaurante y el hotel del futuro, dos espacios totalmente conectados y digitales para una experiencia única. Otro año más, tendrá lugar una nueva edición de la Agenda USA, donde expertos norteamericanos compartirán y debatirán la posición de la industria en Estados Unidos para afrontar los retos de la próxima década. Además, se presentará en primicia en Europa el informe de la RNA en la que se definen las tendencias para los próximos años de la industria de la restauración en Estados Unidos.

Y, además…

HIP 2020 también albergará Revolución en Sala, el Summit de Dirección y Gestión de Sala que arrojará luz sobre la importancia de la gestión de sala y la revolución que ya se está produciendo en este espacio para ofrecer la mejor experiencia de cliente posible en todos los tipos de establecimientos.

La revolución de la proteína vegetal también estará presente en HIP a través de diferentes showcookings o con la presentación de nuevos productos como hamburguesas o pizzas vegetales para dar respuesta a las nuevas tendencias de alimentación. Así como nuevos conceptos Foodtech surgidos a raíz de la transformación que vive la industria agroalimentaria.

Por otra parte, en Hotel Trends se definirán las nuevas fórmulas del alojamiento y de relación hotel-cliente. Para ello, durante tres días se abordarán cuestiones candentes como sostenibilidad, crecimiento, experiencia de cliente, digitalización, tendencias generacionales, escalabilidad en la industria de la hospitalidad y distribución hotelera.

Además de otros diversos eventos como el Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, el Culinary Action, el Gastronomy Startup Fórum, Restaurant Trends, Barra de Ideas o los premios The Best Digital Restaurants.

 

- Publicidad -

Más popular