26.1 C
Santo Domingo
jueves, octubre 21, 2021

Comisión Bicameral agiliza el estudio del proyecto de modificación del Código Penal

Comisión agiliza el estudio del proyecto de modificación del Código Penal

Santo Domingo – La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de modificación del Código Penal, presidida por el senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), sostuvo este jueves una reunión donde avanzó en el estudio de la pieza legislativa, que contiene el conjunto de principios y garantías para la prevención, control y represión de las infracciones penales que se presentan en la sociedad.

“Hoy estuvimos trabajando desde el artículo 110 hasta el 138. Hemos convocado a un nuevo encuentro para el próximo lunes a las 3:00 de la tarde”, señaló José Zorrilla, vicepresidente del Senado de la República.

El presidente de la Comisión Bicameral informó, además, que los legisladores tienen como meta entregar al país un Código Penal a la mayor brevedad, pero que cumpla con los requisitos de aplicación y que garantice los derechos de los ciudadanos.

La Comisión Bicameral está apoderada de tres proyectos de ley; uno de la autoría del senador de La Vega, Ing. Ramón Rogelio Genao Duran; y otros dos de los diputados José Horacio Rodríguez y Jesús Bueno, respectivamente.

Por el Senado de la República participaron en la reunión Santiago José Zorrilla (El Seibo), presidente de la Comisión Bicameral; Franklin Romero (Duarte); Pedro Catrain (Samaná); Faride Raful (Distrito Nacional); Ing. Ramón Rogelio Genao Duran (La Vega); y Virgilio Cedano (La Altagracia).

Por la Cámara de Diputados, estuvo el vicepresidente de la Comisión Bicameral, Alexis Jiménez; así como Ramón Mayobanex Martínez, Eugenio Cedeño, José Horacio Rodríguez, Pedro Botello, Plutarco Pérez, Rafaela Alburquerque, Sadoky Duarte, Santiago Vilorio, Elías Wessin Chávez, Fiordaliza Peguero e Isabel De La Cruz.

- Publicidad -

Más popular