Comisión de Industria del Senado inicia estudio del proyecto de Ley de Fomento a la Inversión

Comision de Industria del Senado inicia estudio del proyecto de

La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, que preside el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), inició este martes el estudio del proyecto de Ley de Fomento a la Inversión en la República Dominicana.

La iniciativa legislativa, autoría del senador Alexis Victoria, establece el marco legal y normativo aplicable a la inversión en República Dominicana, tanto nacional como extrajera, y regula las obligaciones y derechos de los inversionistas, con el fin de fomentar mayores flujos de inversión y contribuir con el crecimiento económico y desarrollo del país.

Durante su reunión de este martes, la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República decidió invitar a una próxima jornada de trabajo al proponente del proyecto de modificación de la Ley 112-00 de Hidrocarburos, senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez).
También invitarán al senador Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), para que motive el proyecto de Ley que crea el Sistema de Garantías Recíprocas, de su autoría.

Además del senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), participaron en la reunión, los senadores José Del Castillo Saviñón (Barahona); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Dionis Sánchez (Pedernales); Eddy Nolasco (Valverde); Pedro Catrain (Samaná); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

Más popular