29.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 25, 2021

Comisión de Justicia del Senado ha revisado en un 50% los proyectos de leyes de fiscalización

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, que preside el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), inició este lunes con las discusiones sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Control y Fiscalización del Congreso Nacional, autoría del senador Milcíades Franjul (Peravia), y el Proyecto de Ley Orgánica que regula los procedimientos de control y fiscalización del Congreso Nacional, propuesta del senador Félix Bautista (San Juan).

El representante de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, dijo que en este primer encuentro conocieron del 40 a 50% de ambas piezas legislativas y que tienen previsto concluir el lunes próximo.

“Hemos estado aquí para conocer ambas iniciativas. Hemos conocido más o menos el 40% de los artículos; continuamos el miércoles y luego el próximo lunes, cuando tenemos previsto concluir”, sostuvo.

Guzmán aseguró que las iniciativas son de suma importancia, ya que tienen mucho tiempo estancadas en ambas cámaras legislativas.

“El proyecto lo que establece son los mecanismos que va a utilizar el Senado de la República para fiscalizar y controlar a otros poderes del Estado; de ahí la gran importancia, porque, aunque la Constitución lo establece, no tenemos una ley que lo reglamente, y a partir de ahora, con esta normativa eso quedará definido”, apuntó.

Además de Taveras Guzmán, participaron en el encuentro los senadores Faride Raful (Distrito Nacional); Dionis Sánchez (Pedernales); y Félix Bautista (San Juan).

 

- Publicidad -

Más popular