26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Comisión del Senado que estudia Proyecto de Ley crea y agrega viceministerios escucha a funcionarios

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado de la República que estudia el Proyecto de Ley que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno Central escuchó este viernes las opiniones del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y del ministro de Administración Pública, Darío Castillo.

Los funcionarios respaldaron la iniciativa legislativa que ya fue aprobada en primera lectura esta semana, argumentando que el presente gobierno “encontró una administración inadecuada de la Ley de Administración Pública y de la Constitución de la República”, según el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Aseguraron que el Proyecto de Ley, proveniente de la Cámara de Diputados, crea los viceministerios que son necesarios para una buena gestión pública, sin contradecir el artículo 134 de la Carta Sustantiva.

En el encuentro encabezado por el presidente de la Comisión, el senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado, el ministro Castillo manifestó que anteriormente no se cumplió con la Constitución, ni las leyes al convertirse por decreto las secretarías de Estado en ministerios, igual que los viceministerios, “se enmienda errores cometidos por gobiernos anteriores”, dijo.

Enfatizaron que los viceministerios regirán las mismas áreas que rigen de facto, solo que ahora será de derecho.

En la reunión estuvieron presentes Gregorio Montero, asesor encargado del viceministerio de reforma y modernización del Ministerio de Administración Pública y Pedro Montilla, subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo.

- Publicidad -

Más popular