Comisión que estudia el Código Penal da lectura a 76 artículos

Comisión que estudia el Código Penal da lectura a 76 artículos
Comisión que estudia el Código Penal da lectura a 76 artículos

Santo Domingo – La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana se reunió este lunes y expresó consenso desde el artículo 22 hasta el artículo 54 de la referida pieza.

El presidente de la Comisión Bicameral, Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado, y los legisladores que asistieron a la reunión acordaron dejar sobre la mesa los artículos 36 y 43 del proyecto.

El vicepresidente del Senado acordó con sus pares eliminar el artículo 53 del Código Penal, y explicó que este fue eliminado porque entraba en contradicción con otros numerales de la iniciativa legislativa.
Los miembros de la Comisión también dieron lectura desde el artículo 54 hasta el 76.

El senador José Zorrilla, además, convocó a los miembros de la Comisión Bicameral para el próximo jueves, a partir de la 9:00 a. m., en el Salón Polivalente, ubicado en el cuarto piso del edifico del Congreso Nacional.

Por el Senado, además de Santiago José Zorrilla (El Seibo); asistieron los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Franklin Romero (Duarte); Virgilio Cedano (La Altagracia); y Félix Bautista (San Juan).

Por la Cámara de Diputados estuvieron presentes Alexis Jiménez, Omar Fernández, Jesús Manuel Sánchez, Sadoky Duarte Suárez, Jesús Zapata, Eugenio Cedeño, Santiago Vilorio Santiago, Rafaela Alburquerque, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Evangelista Espaillat y Elías Wessin Chávez.

Más popular