26.1 C
Santo Domingo
jueves, octubre 21, 2021

Comisión saludan decisión de buscar empresas externa para auditar concurso de Minerd

instituciones relacionadas con la educación y encabezada por el Ministerio de Administración Pública (MAP)

La Comisión de Observadores del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021, que lleva a cabo el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) se pronunció a favor de la continuidad del proceso para la escogencia de los nuevos maestros que cubrirán las plazas vacantes en el Sistema Educativo Preuniversitario.

La Comisión, integrada por organizaciones y personalidades de la Sociedad Civil, instituciones relacionadas con la educación y encabezada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), sostuvo una extensa sesión de trabajo durante la cual se arribó a los siguientes consensos:

Reconocer el Concurso de Oposición como la vía institucional, legal y transparente para el ingreso de los profesionales de la Educación a la Carrera Docente.

Apoyar la continuidad del proceso del concurso regido por la Orden Departamental 06-2021.

Procurar soluciones sostenibles al problema del bajo índice de promoción registrado en el inicio de las pruebas del Nivel Primario.

Darse un compás de espera para analizar la línea base que fija el porcentaje mínimo de promoción, preservando la calidad y rigurosidad de las pruebas.

Saludar la decisión del MINERD de procurar los servicios de una empresa externa para auditar el proceso del concurso.

Entre las organizaciones presentes en la sesión de trabajo estaban el Ministerio de Administración Pública (MAP), Rafael Santos, de INFOTEP; Cecilio Rodríguez, de INABIE; Radhamés Mejía, de IDEC; Laura Abreu, de IDEC; Sol Disla, de ANJE, María Elena Cruz, de ADON, Cleiden Veras, de UNIBE; Feliciano Lacen, del CODUE.
Participó de la jornada el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y funcionarios del MINERD, quienes compartieron atentamente las recomendaciones de la Comisión.

- Publicidad -

Más popular