Comisión va a las Dunas a verificar daños

Una comisión de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, encabezada por el administrador de Áreas Protegidas, Luis Rosario, junto a Federico Franco Taveras y miembros de la ONG Hispaniolana, recorrió ayer zonas de las Dunas de Las Calderas, en un descenso que busca hacer un reconocimiento de las áreas afectadas por las extracciones clandestinas de arena y otras que son parceladas por extensas empalizadas.

También formó parte de esta comisión el joven banilejo, estudiante de la Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Miguel A. Landestoy, quien descubrió una nueva especie de serpiente del género Tropidophis, en Barahona.

Ayer a tempranas horas de la tarde, la comisión recorrió diferentes lugares de este parque ecológico, según explicó a Listín Diario, vía telefónica, el administrador de Áreas Protegidas, desde uno de los sitios de Las Dunas que son afectadas por empalizadas y otras actividades contrarias al manejo sostenido de este recurso natural.

El sitio de extracción localizado al oeste de Arroyo Aguzadera, en Matanzas, no está dentro del área protegida, explicó el técnico Franco Taveras, pero  el lugar ha sido cerrado por el Ministerio de Medio Ambiente y se ha colocado una caseta de vigilancia.

Más popular