Comisionado MLB advierte sobre posible cierre de temporada si no se maneja mejor el Covid-19

Comisionado MLB advierte sobre posible cierre de temporada si no

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, le dijo el viernes al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB, Tony Clark, que si el deporte no maneja mejor el coronavirus, se podría cerrar la temporada, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con la conversación.

La liga y los jugadores reconocen que los próximos días representan una coyuntura crítica luego del brote surgido en los Miami Marlins en el que 18 jugadores y dos entrenadores han dado positivo por COVID-19.

Dos pruebas positivas en jugadores de los St. Louis Cardinals exacerbaron el viernes las preocupaciones dentro del deporte sobre la presencia del coronavirus y si los jugadores están siguiendo adecuadamente los protocolos establecidos por la MLB para prevenir brotes similares a los de Miami.

Si se materializara otro brote, Manfred, que tiene el poder de cerrar la temporada, podría avanzar en esa dirección. Varios jugadores informaron sobre la llamada por temor a que la temporada se cierre el lunes si las pruebas positivas aumentan o si los jugadores continúan sin cumplir estrictamente los protocolos de la liga.

Los gobiernos estatales y locales han presionado al béisbol sobre los jugadores que eluden los mandatos descritos en el manual de operaciones de 113 páginas de la liga, dijeron las fuentes a ESPN. Las transmisiones que han mostrado que los jugadores no usan máscaras, chocan sus manos y escupen han dejado en duda a los funcionarios del gobierno sobre qué tan en serio los jugadores se están tomando los protocolos, dijeron las fuentes.

Además, existe preocupación por las opciones fuera del terreno, con un funcionario de alto rango que dijo: «Se están tomando algunas malas decisiones».

El juego de los Cardinals contra los Milwaukee Brewers fue pospuesto el viernes y reprogramado para una doble cartelera el sábado. Ya los Marlins y los Philadelphia Phillies, que jugaron por última vez en Miami el domingo, tienen juegos suspendidos en su calendario, dejando el 20% de la pizarra de la liga este viernes vacía.

Más popular