29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 9, 2021

Comisiones acuerdan detallar datos de instituciones

Reunión de las comisiones de transición de Mando en el Palacio Nacional.

La comisión de transición designada por el presidente electo Luis Abinader solicitó a su contraparte del Poder Ejecutivo sendos informes de las instituciones del Estado, con especial atención en el sector salud ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

La información la ofreció la vicepresidenta electa, Raquel Peña, luego de un encuentro entre las comisiones, donde participó como invitada en representación del gabinete de transición de salud.

La vicemandataria electa aseguró que la principal preocupación del gobierno entrante es la situación sanitaria del país.

Mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia y miembro de la comisión de transición del Poder Ejecutivo, José Ramón Peralta, dijo que todas las informaciones requeridas serán suministradas a las nuevas autoridades.

El encuentro se efectuó en el Salón Verde de la casa de gobierno. Además de la vicepresidenta electa participó como invitado de la comisión designada por Abinader el abogado Antoliano Peralta.

Salud, economía y educación son los temas de mayor prioridad establecidos por los miembros de la comisión técnica de transición designada por el presidente electo Luis Abinader.

Dicha comisión es coordinada por Lisandro Macarrulla e integrada por además José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara Hatton, Darío Castillo y Gloria Reyes.

Asimismo, la comisión designada por el presidente Danilo Medina es presidida por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía Planificación y Desarrollo. También la integran Zoraima Cuello, directora de Competitividad, y Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

- Publicidad -

Más popular