Comisiones de pastorales y universidades católicas elaboran propuestas formativas para docentes

Celsa Albert, Fanny Torres, Benito Ángeles, José Amable Durán, Freddy García, Darío Regaladado.

SANTO DOMINGO –  Las Comisiones de Pastoral Universitaria, Pastoral Educativa y de Formación Integral, Humana y Religiosa del Episcopado Dominicano y las Universidades Católicas presentan “Encuentro de Socialización de la Propuesta conjunta para la formación docente en el área de Formación Integral Humana y Religiosa (FIHR).

Esta actividad tiene como propósito responder a las normativas vigentes y al diseño curricular revisado y actualizado por el Ministerio de Educación de la Republica Dominicana.

Mons. José Amable Durán Tineo, presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Educativa y Formación Integral Humana y Religiosa, expresó que todos los docentes deben tener como elemento esencial de su trabajo no solamente una buena preparación sino tambien vocación y entender su trabajo como una misión.

“Hoy, más que nunca, el contexto en el que vivimos nos convoca a unir fuerzas en pro de la educación de nuestro país y fortalecer las alianzas para que los grupos sean seguros y duraderos, y desde nuestra identidad, podamos seguir aportando y respondiendo a las necesidades de nuestro pueblo”, dijo Mons. Durán.

Mientras que Monseñor Dr. Benito Ángeles, Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, manifestó su disponibilidad de integrarse en los ideales comunes y de convergencia en el ámbito de la educación superior y especialmente con las universidades católicas.

“yo creo que cada día más se nos reclama una identidad de nuestra catolicidad que en muchos momentos se nos ha ido escapando y que necesitamos de alguna manera retomar y hasta cierto punto relanzar”, expresó.

En su presentación, el maestro Freddy García, Técnico Docente Nacional de FIHR de la Dirección General del Currículo del (MINERD), exhortó a que se presente una propuesta unificada, y que la misma sea de unión para fomentar la enseñanza y aprendizaje.

En tanto, la Dra. Celsa Albert, Directora de la Dirección de Postgrado y Educación Continuada de la UCSD, dijo que con este encuentro se busca socializar, analizar y unificar criterios para ofrecer programas para la formación de los docentes.

Añadió: “la Universidad Católica Santo Domingo tiene 20 años en la Formación Integral Humana y Religiosa, contando con los tres niveles: maestría, especialidad y diplomado”. 

En estas propuestas participan las Universidades Católicas del país: UCSD, PUCMM, UCATECI, UCATEBA, UCNE, UCADE, IEESL, ISPFB e ISESP. 

Más popular