Inicio GASTRONOMIA CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO LA CAPACIDAD Y EFICACIA DEL FRIGORÍFICO

CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO LA CAPACIDAD Y EFICACIA DEL FRIGORÍFICO

Por ello, la compañía de electrodomésticos Beko ha querido ofrecer una serie de consejos prácticos, de la mano de sus expertos, para almacenar la comida de la mejor forma y garantizar que se conserva el máximo tiempo posible. Cómo almacenar la comida en el frigorífico Tener en cuenta el tamaño del frigorífico. Si vamos a […]

Por ello, la compañía de electrodomésticos Beko ha querido ofrecer una serie de consejos prácticos, de la mano de sus expertos, para almacenar la comida de la mejor forma y garantizar que se conserva el máximo tiempo posible.

Cómo almacenar la comida en el frigorífico

Tener en cuenta el tamaño del frigorífico. Si vamos a realizar una compra que requiere conservar alimentos en frío, es importante planificar qué compraremos y en qué sección del frigorífico se almacenarán. No solo es importante el qué, sino también el cuándo, para saber qué alimentos irán a la nevera, para consumir a corto plazo, y en el congelador, para consumir a largo plazo.

Mantener ordenado el frigorífico es recomendable para saber qué productos consumir antes de que se estropeen. Sitúa en la parte posterior aquellos que caducarán más tarde, y en la parte anterior los que caducarán antes. La puerta es la zona menos fría, el lugar ideal para productos como salsas, mantequillas, o mermeladas. Asegúrate que el frigorífico está a una temperatura entre 5 y 7 ºC.

Optimiza el uso del cajón 0 ºC. Es la zona más fría del frigorífico, aprovéchala para conservar los alimentos más delicados y que consumirás en pocos días, como carnes, embutidos, quesos o pescados.

Fruta y verdura, en niveles inferiores. Los cajones inferiores van muy bien para almacenar fruta y verdura. Algunos frigoríficos de Beko cuentan con dos cajones para separar ambos grupos de alimentos y con la tecnología Everfresh+, que permite alargar la conservación de estos grupos de alimentos hasta treinta días.

La congelación siempre es una opción. No solo es importante mantener el orden en el frigorífico, también lo es en el congelador. Si vas a cocinar grandes cantidades, procura almacenar la comida por raciones e indica la fecha de congelación. Así evitas tener alimentos durante más de seis meses, que es el límite de tiempo de conservación siempre que tengamos el congelador al menos a -18 ºC.

Fruta congelada. Recuerda que también puedes congelar la fruta y consumirla más adelante en batidos o helados, ya sea para postre o merienda. Limpia y trocea la fruta y colócala bien tapada en el congelador. Es muy útil usar bolsas con cierre zip para este tipo de alimentos.

 

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

La Fuerza Armada ratifica su “lealtad” a Maduro tras ser acusado por EE.UU.

La Fuerza Armada venezolana ratificó este viernes su “lealtad absoluta” al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, horas después de...

Cierra uno de los mejores hospitales de Haití por el secuestro de su director

Los trabajadores de uno de los principales hospitales de Haití, el Bernard Mevs, cerraron este viernes por el secuestro del director del centro médico,...

China anuncia que los pacientes en estado grave por el virus bajan de 1.000

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron hoy que el número de pacientes en estado grave o crítico como consecuencia de la contracción del coronavirus SARS-CoV-2...

Acuerdan extender plazos de préstamos vencidos a agricultores

El Banco Agrícola acordó con la comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus una serie de medidas para ayudar a...