¿Cómo estará el tiempo para Nochebuena y Navidad en RD? Aquí te decimos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el tiempo para los días de Nochebuena y Navidad habrá pocas probabilidades de lluvias en diversas localidades del país.

Para hoy, día de Nochebuena, se espera un ambiente propicio para realizar actividades al aire libre reinará en gran parte del territorio dominicano, sin embargo, el viento del nor/noreste estará generando incrementos nubosos, principalmente hacia el litoral atlántico y la Cordillera Central, donde se pronostica que se generarán lluvias débiles, aisladas y pasajeras.

Esto esencialmente en las localidades de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Santiago, siendo estas más frecuentes al final de la tarde y durante la noche.

Mientras, para mañana lunes, día de Navidad, a pesar de que predominará un cielo poco nuboso sobre la mayor parte del país, hacia localidades del litoral atlántico, la Cordillera Central y el sureste se prevén lluvias débiles y pasajeras desde horas matutinas, debido al arrastre de nubosidad por parte del viento del noreste, disminuyendo durante la tarde y la noche, «los acumulados significativos de lluvia seguirán ausentes».

Asimismo, la Onamet indició que las temperaturas continuarán de agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país durante la noche y madrugada, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.

Condiciones

Distrito Nacional: medio nublado, pasando a cielo poco nuboso.

Santo Domingo Este: medio nublado, pasando a cielo poco nuboso.

Santo Domingo Norte: medio nublado, pasando a poco nuboso.

Santo Domingo Oeste: medio nublado, pasando a poco nuboso.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Más popular