Inicio SALUD ¿Cómo limpiar la casa para prevenir contagios del Covid-19?

¿Cómo limpiar la casa para prevenir contagios del Covid-19?

¿Cómo hay que limpiar la casa para prevenir contagios del coronavirus? El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía con instrucciones para limpiar nuestro hogar de la mejor manera, sabiendo que el objeto de nuestros desvelos, el Covid-19, no es visible para nosotros.

Recomienda utilizar agua y jabón para limpiar las superficies que más se tocan antes de desinfectarlas, ya que así se eliminan los gérmenes, impurezas y suciedad. La guía ‘Medidas higiénicas para la prevención de contagios del Covid-19’ aconseja lo siguiente.

Habitaciones y superficies

Se recomienda ventilar cada día, durante un mínimo de cinco minutos, todas las habitaciones de la casa.

En este punto, y en el caso en el que haya una persona en el domicilio confirmada o sospechosa de padecer el coronavirus, Sanidad destaca:

Usar guantes de un solo uso y mascarilla.

Utilizar desinfectantes para los pomos de las puertas, superficies del baño, mesitas de noche, mandos a distancia, interruptores, grifos del baño y cocina, inodoros, teléfonos, teclados y tablets.

La limpieza se debe iniciar desde la parte más alejada de la puerta de entrada hacia la misma y, una vez finalizada, se deberán colocar los guantes y la mascarilla en una bolsa que se deberá cerrar y desechar con el resto de residuos domésticos.

Posteriormente se deberá realizar una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.

Vajilla y ropa

El lavado de vajilla, cubiertos y otros utensilios de cocina se debe hacer con agua caliente y jabón.

El lavado de ropa se debe hacer con un detergente normal y a una temperatura menor de 60 grados.

Residuos

Los residuos que genere la persona con sospecha de coronavirus se deberán eliminar en una bolsa de plástico en un cubo de basura que deberá estar en la habitación donde se encuentre aislado, y se tirará posteriormente junto a las otras bolsas con residuos domésticos.

Y de nuevo, inmediatamente después se deberá realizar una completa higiene de las manos, con agua y jabón, durante unos 40 o 60 segundos.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

La Fuerza Armada ratifica su “lealtad” a Maduro tras ser acusado por EE.UU.

La Fuerza Armada venezolana ratificó este viernes su “lealtad absoluta” al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, horas después de...

Cierra uno de los mejores hospitales de Haití por el secuestro de su director

Los trabajadores de uno de los principales hospitales de Haití, el Bernard Mevs, cerraron este viernes por el secuestro del director del centro médico,...

China anuncia que los pacientes en estado grave por el virus bajan de 1.000

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron hoy que el número de pacientes en estado grave o crítico como consecuencia de la contracción del coronavirus SARS-CoV-2...

Acuerdan extender plazos de préstamos vencidos a agricultores

El Banco Agrícola acordó con la comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus una serie de medidas para ayudar a...