Cómo se deben lavar las toallas para eliminar los gérmenes por completo

El cuarto de baño es uno de los lugares de una casa donde se acumulan más bacterias y hongos, con la consiguiente propagación de infecciones y enfermedades. De ahí que haya que prestar más atención, si cabe, a la limpieza de las toallas.

Según las recomendaciones del Foro Científico Internacional sobre Higiene del Hogar, recogidas por ABC, los expertos recomiendan lavar las toallas del baño al menos una vez a la semana, mientras que aquellas toallas que se utilicen en el gimnasio o la piscina deben lavarse a diario.

Además, se aconseja lavar a una temperatura superior a los 60 grados y empleando un detergente con oxígeno activo, capaz de eliminar las manchas y también los gérmenes. Según este foro, “sin la presencia del oxígeno activo no se destruirán las bacterias ni los virus”.

Si no se cuenta con un detergente de este tipo se recomienda añadir amoníaco perfumado, lejía o vinagre de limpieza para poder eliminar los gérmenes con eficacia.

Por otro lado, las toallas deben lavarse solas en la lavadora, sin mezclarse con otro tipo de ropa. Respecto a la cantidad de detergente, se recomienda emplear la mitad de lo que se debería, ya que cuanto más detergente se volverán menos esponjosas.

El secado también es fundamental para evitar que la humedad se acumule en ellas. Para ello, lo mejor es utilizar la secadora o secarlas al aire libre.

Más popular