¿Cómo se relacionan los adolescentes con la comida rápida y la comida chatarra?

La comida rápida y la comida chatarra son opciones populares entre los adolescentes debido a su sabor, conveniencia y precio asequible. 

Sin embargo, su consumo excesivo puede llevar a problemas de salud a largo plazo, como obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

La publicidad también juega un papel importante en la elección de alimentos de los adolescentes

La publicidad de alimentos y bebidas altamente procesados y azucarados se dirige a menudo a los jóvenes, utilizando estrategias de marketing atractivas y envases atractivos. Esto puede llevar a que los adolescentes elijan alimentos poco saludables con más frecuencia que los alimentos nutritivos.

Los padres y cuidadores pueden ayudar a los adolescentes a tomar decisiones alimentarias más saludables al proporcionar alimentos nutritivos en casa y modelar hábitos alimentarios saludables. También pueden enseñar a los adolescentes a leer y comprender las etiquetas de los alimentos, y a tomar decisiones informadas sobre qué y cuánto comer. 

Además, se pueden fomentar las opciones alimentarias saludables y limitar la exposición a la publicidad de alimentos poco saludables, lo que puede ayudar a los adolescentes a tomar decisiones alimentarias más saludables.

Más popular