¿Cómo será el toque de queda en el resto del país?

¿Como sera el toque de queda en el resto del

El presidente de la República, Luis Abinader, varió el toque de queda en el Gran Santo Domingo y Distrito Nacional por la alta incidencia del covid, sin embargo, estas modificaciones no son aplicables para el resto del país, el cual seguirá con las disposiciones contenidas en el decreto 133-21.

Este edicto establece  el toque de queda de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a. m.

Le recomendamos:  Varían horario de toque de queda en el Gran Santo Domingo

Además de una gracia de libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días, con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo dispuso para Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, el toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación de la enfermedad.

En ese caso también los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de tres horas para llegar a sus residencias después de la jornada laboral.

Asimismo, prohíbe la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada. Del mismo modo, la medida dispone que espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 por ciento de su capacidad total. Las nuevas medidas tendrán una duración de dos semanas.

Más popular